¿Por qué apoyamos la agroecología?

La sustentabilidad empieza por hacernos preguntas sobre cómo nos gustaría que sea el futuro.

El cambio climático y el daño inminente que sufren nuestras tierras -y el planeta todos los días- nos hacen revisar las formas en las cuales estamos produciendo. En esa revisión nos encontramos con el pensamiento frecuente de romper con las lógicas de las industrias tradicionales. Esto es posible partiendo del respeto y la integración de actores fundamentales en los métodos de producción: las personas que trabajan las tierras.

Les contamos por qué apoyamos la agroecología:

RESPETO

La agroecología respeta los ciclos de la naturaleza, reconociéndola como fuente primaria de recursos.

Fuente: Unión de trabajadores de la tierra

AMBIENTE

Porque los plagicidas sintéticos empleados en la agricultura moderna afectan la salud y el medio ambiente de toda la cadena productiva.

Fuente: Conicet

TRAZABILIDAD

Los productos agroecológicos garantizan la trazabilidad* desde el campo hasta la mesa. Adquirir estos productos reduce la huella de carbono ecológica, preserva los ecosistemas y favorece la biodiversidad asegurando un futuro sostenible para las siguientes generaciones.

Fuente: INTA/FAO

GÉNERO

Porque apoyamos a las agrupaciones de mujeres trabajadoras de la tierra en la recuperación de su autonomía, en los saberes ancestrales sobre plantas medicinales y de agroecología, que fueron designados como atrasos para la sociedad y reemplazados por las corporaciones.

Fuente: Secretaria de género de la UTT

FUTURO

Creemos en la diversidad de personas y comunidades que habitamos los territorios y en la construcción de alternativas productivas y tecnológicas.