Llegó el calor y a la piel hay que cuidarla igual

  • por

Hace calor. Empezó la temporada donde nos ponemos menos ropa, queremos tener el cuerpo sumergido en una pileta, y comer y tomar cosas frescas. Recibimos muchas preguntas que vamos a contestar a continuación. Porque la temporada de Skincare es todo el año y tenemos que seguir firmes con el cuidado de nuestra piel.

No necesariamente. Recomendamos que presten atención a su rutina actual y hagan los ajustes que necesiten de acuerdo a cómo se comporta la piel. Si ven que se les reseca más por el calor, pueden probar ajustando la cantidad de hidratante. Si sienten que necesitan hidratarla durante el día pueden pasar un poco de su tónico a un envase pulverizador e ir refrescándose durante el día.

No necesariamente. Si estás limpiando, tonificando e hidratando todos los días mañana y noche, no debería haber ningún cambio. En caso de que veas que persiste esa grasitud, podés consultarnos y te ayudamos a hacer tu rutina.

Si compraste el producto hace menos de seis meses, es muy probable que no esté feo y lo puedas seguir usando. Al tener materias primas orgánicas y naturales, las consistencias de los productos pueden cambiar. No se asusten que las propiedades van a seguir siendo las mismas.

Lo primero y principal es que no se salteen ninguna parte de la rutina y que se limpien mañana y noche. Si consideran que necesitan hacer una tercer limpieza, pueden hacerlo al mediodia. Es importante que después de limpiar, tonificar e hidratar, usen protector solar. Lamentablemente en nuestro país no hay opciones muy amorosas con el medio ambiente, pero necesitamos usar un factor superior a 30. Todas las mañanas antes de salir de casa por más que no se expongan al sol y volver a colocar durante el día.

La realidad es que si es un tema de densidad, primero chequearía qué producto es el que nos está generando dudas. Si es el limpiador bifásico, recomendamos para las pieles sensibles, ponerlo en la heladera, y el mismo caso con el tónico. Si quisieran cambiar este último, podrían probar el de la línea de piel seca que es a base de manzanilla. No recomendamos hacer un traspaso a la línea de piel grasa si tienen piel sensible y no grasosa, porque esta línea tiene activos, como el Tea Tree, que están pensados como tratamientos del exceso de cebo. En pieles sin excesos puede llegar a resecar por demás y acrecentar las chances de enrojecimiento. Con respecto al hidratante, pueden cambiarse al serum hidratante que es súper liviano, o también, poner en la heladera el hidratante.

¡Obvio! La protección solar del hidratante no es de exposición. El Sol está muy fuerte y no podemos dejar nuestra piel librada al azar. ¿Sabían que 1 de cada 3 cánceres son de piel? Hay que ayudar a protegerla.

TIP 1

Pongan todos sus productos en la heladera. Todos, incluso las mascarillas en polvo. No sólo van a sentir más confortable la aplicación, sino que va a ayudar a desinflamar las zonas o relajar.

TIP 2

Sus tónicos los pueden usar en cualquier momento del día cuantas veces quieran. Pueden ponerlos en un envase con pulverizador y llevarlo en la cartera para usarlo durante el día.