Bienvenides a GEN

Bienvenides_A_GEN

Este texto tenía que ser un manisfiesto. Un texto fuerte, contudente y que comunique todos nuestros valores como marca. Un texto que deberíamos tener hace años pero nunca hicimos porque siempre estamos con las manos ocupadas produciendo, leyendo información nueva para las formulas, charlando con ustedes o descansando, necesitamos descansar, es parte del proceso.

Este texto tenía que decir que somos una marca natural, diversa, inclusiva, consciente y sustentable en un mundo que se está quemando, que les que tienen el poder nos lo muestran sin piedad todo el tiempo, en un momento donde vivimos una Pandemia que no sabemos cómo controlar. Vivimos las desigualdades en cada momento porque estamos hiperconectades y la información circula y se viraliza casi al instante. Nada para, todo sigue, duró poco el parar. ¿Cómo parar en un mundo que te deja atrás si lo hacés?

Este texto tenía que resumir lo que somos, quiénes somos, lo que hacemos, cómo lo hacemos, de dónde venimos y hacia a dónde vamos. Pero siempre estamos ocupadas haciendo que nos cuesta poner en palabras cinco años de trabajo. Pero aquí vamos.

Somos la primera marca de cosmética de Argentina que trabaja con personas de distintas identidades y que genera un diálogo con ellas, que comunica sin sesgos de género, que no valora la belleza hegemónica como el objetivo del uso de sus productos. Somos autogestionadas, no pertenecemos a un conglomerado ni recibimos financiación de otres. Somos dos personas que fueron socializadas como mujeres, dos personas que tienen el GEN emprendedor en la sangre y que aprendimos de nuestras familias. Y podríamos seguir, pero creemos que nuestro trabajo habla por sí solo y así nos gusta que sea.

Ustedes lo ven, nos lo hacen saber, nos escuchan, nos apoyan y nos eligen para acompañarles en u momento de cuidado. Estamos con ustedes en uno de los momentos más íntimos de sus dias.

Y para GEN, eso es todo, eso es suficiente, porque es lo que queriamos desde el primer día que existe la marca: compartir lo que nos enseñaron nuestras mamás y abuelas y que tanto bien nos hizo y nos hace.

Pero ahora queremos más: queremos que las cosmética deje de ser un privilegio de unes poques que tienen los recursos para adquirirla. Queremos democratizar la cosmética, así seguiremos trabajando para que eso suceda.

 

Bienvenides a GEN. Esto somos y acá estamos y vamos a estar.

Gracias a Lusel por acompañarnos. Vean su trabajo brillante aquí.